lunes, 24 de mayo de 2010

COREAn sus nombres


Corea del Sur, el segundo rival que enfrentará la selección argentina en Sudáfrica el 17 de junio venció esta tarde a Japón, por 2 a 0 en Saitama con tantos de Park Ji Sung y Park Chu Young, sus dos máximas figuras.

El primero tiene 29 años, mide 1,75, juega en el Manchester United de Inglaterra y ya disputó dos mundiales, Corea - Japón 2002 y Alemania 2006.

Park Chu Young milita actualmente en el Mónaco francés , es delantero mide 1,82, tiene 24 años y junto con Lee Cheng-Yong que se destaca en el Bolton de Inglaterra y Ki Sung Young que deslumbra en el Celtic de Escocia son los cuatro jugadores más destacados que mantienen la esperanza y la fe de los coreanos en Sudáfrica 2010.

El primer mundial que disputó Corea había sido en Suiza en 1954 a partir de entonces tuvo que esperar 32 años para el segundo que fue en México 1986, pero fue eliminado en primera ronda como así también en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En Corea-Japón 2002 fue el anfitrión y de la mano de su técnico el holandés Guus Hiddink pudo torcer la maldición de la primera fase y logró su máximo resulta cuando cayó en semifinales por 1 a 0 frente a Alemania.

En Alemania 2006 también volvió a caer en al primera rueda pero esta vez en Sudáfrica, intentará realizar la hazaña y tendrá la oportunidad de disputar el séptimo mundial consecutivo en toda su historia lo que deja en evidencia la gran evolución del fútbol surcoreano en los últimos años.

Además a Corea del Sur le quedan dos amistosos más antes de comenzar su participación mundialista, ante Bielorrusia el próximo 30 de mayo y el 3 de junio frente a España antes de su debut con Grecia el 12 de junio por el grupo B que integra junto a Argentina y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario