lunes, 17 de mayo de 2010

El BICHIto está de fiesta


La Paternal vuelve a estar de fiesta luego de 25 años de sequías, Argentinos Juniors logró sumarle una estrella más a su historia , la quinta a su casaca colorada tras vencer por 2 a 1 con goles de Mercier y Coria a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y de está manera conquistar el Torneo Clausura 2010.

El campeonato pudo ser para cualquiera, Independiente, Estudiantes, Godoy Cruz y Argentinos lo pelearon hasta el final, sin embargo los dos únicos protagonistas estelares fueron el Pincha y el Bicho que pelearon palmo a palmo hasta la última fecha en el certamen.

Estudiantes siempre luchó desde atrás a lo largo de la competición y cuando tomó la punta la perdió prematuramente, en cambio el conjunto dirigido por Claudio Borghi aprovechó el punto de diferencia que lo alejaba del de Sabella y gritó campeón.

El Bichi potenció a todo su plantel, contó con una línea defensiva de tres hombres sólida y férrea, cómo Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Matías Caruzzo.
Dispuso de un medio campo de selección con Néstor Ortigoza y Juan Mercier que están en la lista mundialista de Martino y de Maradona respectivamente, y les devolvió la confianza a Gustavo Oberman de fugaz paso por el exterior, a Facundo Coria que deberá regresar a Vélez y a Ismael Sosa que fue una de las figuras y goleador con 9 tantos.

Un párrafo aparte merece el interminable José Luis Calderón, que se había retirado del fútbol por un conflicto con el técnico de Estudiantes Alejandro Sabella y Borghi un día le dijo” ¿Por qué no venís a probar? y si te gusta te quedas, sino no hay drama” y se quedó hasta el final de su carrera.

Entonces ahora si se puede decir que Claudio Borghi, luego de ser multicampeón en Chile con el Colo Colo, tuvo un paso de adaptación y comprensión en Independiente que le sirvió para demostrar, que no sólo puede ser campeón como jugador en el conjunto de la paternal como en el 84 y en el 85, sino que también lo puede ser como técnico.

2 comentarios:

  1. muy buena la nota tachi, coincido con vos en que el paso de borghi por independiente fue de adaptacion, y sabia que el tiempo me iba a dar la razon porque siempre demostro el tecnico que es, y me parece muy bueno el punto y aparte que hiciste con el interminable caldera ya que, con sus 39 años y haber dejado y decidir volver al futbol demostro lo que fue como jugador en su carrera, nada mas para decir muy buena la nota como siempre, y felicitaciones a argentinos, pero este torneo era del rojo, un abrazo :)
    fabrizio taparello

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido yo q vos pensaria muy bien tu carrera y me dedicaria al periodismo.. :)

    ResponderEliminar