martes, 18 de mayo de 2010

Atención Diego


Grecia, que integra el grupo B junto con Corea del Sur, Nigeria y la Argentina será, un rival difícil de vencer para el seleccionado dirigido por Diego Maradona, ya que cuenta con un conjunto sólido y potente que cierra muy bien los espacios en defensa.

El conjunto dirigido por el alemán Otto Rehhagel intentará llegar lo más lejos posible en Sudáfrica como lo hizo en la Eurocopa del 2004, cuando le ganó a Portugal por 1 a 0 en la final y dio la sorpresa conquistando el trofeo europeo.

Además cuenta con el delantero Angelos Charisteas que es una de las figuras del conjunto helénico y que a pesar de no ser un delantero de área neto, es muy potente y tiene una muy buena gambeta.

Apodado el “Ángel griego”, el actual jugador del Nuremberg de Alemania, nació el 9 de febrero de 1980, mide 1,90, pesa 82 kilos y lleva 23 goles convertidos para su selección.

Otra de las figuras es su acompañante en la delantera Georgios Samaras, que milita actualmente en el Celtic Glasgow de Escocia y su 1,93 metros convierten a la delantera helena en una de las más potentes de la cita mundial.

Y por último hay que destacar al experimentado mediocampista de 32 años Georgios Karagounis como base del equipo que juega en uno de los conjuntos más populares de su país, el Panathinaikos que regularmente disputa la actual liga de Europa anteriormente llamada Copa UEFA.

Sudáfrica será la segunda cita en un mundial para el seleccionado griego, la anterior había sido en Estados Unidos 94 cuando integró también el grupo con la argentina y será una incógnita más para el nuevo acontecimiento que se aproxima.

1 comentario: